El uruguayo Mora se despidió con amigos y glorias en el Monumental

El uruguayo Rodrigo Mora tuvo esta noche un emotivo partido despedida en el estadio Monumental con ex compañeros y glorias de River Plate.

Además, tuvo el privilegio de compartir unos minutos dentro del campo con su hijo Máximo y con los planteles campeones de la Copa Libertadores de América 2015 y 2018.

“Agradezco a mi familia, a la dirigencia que me dio la oportunidad de entrar una vez más al Monumental y a toda la gente. Gracias!”, expresó un emocionado Mora desde el césped, minutos antes de ver en la pantalla gigante un video que recorrió toda su carrera futbolística.

Mora, de 31 años, tuvo que retirarse prontamente de la práctica profesional del fútbol debido a sucesivas lesiones y podría tener un futuro laboral dentro de la institución de Núñez.

“Para mi fue un placer jugar con tantos amigos y en este club que me hizo muy felíz. La gente siempre me dio cariño y le estoy agradecido a todos”, expresó un emocionado Mora.

El uruguayo fue un símbolo de la era de Marcelo Gallardo y ganó nueve títulos en el club, entre ellos las Copas Libertadores 2015 y 2018.

En el partido homenaje se enfrentaron representantes de los campeones de América de 2015 y 2018, más glorias del club como Enzo Francescoli, Norberto Alonso y Ariel Ortega.

Por un lado estuvieron Julio Chiarini; Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi; Ariel Ortega; Mora y Fernando Cavenaghi.

Enfrente, jugaron Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

También ingresaron el Beto Alonso y el actor Brian Buley, compañero de Mora en la serie El Marginal.

“Sabe lo que lo quiero y aprecio, tenemos un lazo fuerte, nadie le regaló nada y es un ejemplo. Cuando tuvo el problema, lejos estuvo de abandonar, siempre tiró para adelante”, dijo Gallardo, quien se puso los cortos.

En el entretiempo del partido, Leonardo Ponzio le entregó a Mora una camiseta de River firmada por todo el plantel actual de River y también estuvo el presidente de Peñarol de Montevideo (su ex club), Jorge Barrera, quien le llevó una plaqueta.

La jornada finalizó con el recuerdo de goles de Mora en River con el tema de fondo “No es mi despedida”, de Gilda, interpretado por Natalia Oreiro. Un show de fuegos artificiales y una gigante ovación le dio el broche de oro a una noche inolvidable.