Larrauri se reencontró con su mejor versión en San Luis

Antes de llegar al autódromo Rosendo Hernández de San Luis para disputar la sexta fecha de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional, Leonel Larrauri realizó una prueba en San Nicolás para encontrar la mejor puesta a punto de su Honda New Civic.

Y al parecer, el objetivo que persiguió con ese ensayo en el trazado nicoleño dio sus frutos, porque el piloto santafesino volvió a ubicarse en lo más alto de una clasificación.

Lo hizo con un tiempo de 1m 36s 722/1000 en una tanda clasificatoria donde los pilotos que encabezan el campeonato apelaron a la especulación. Nadie quería dar ventajas.

Manuel Urcera, líder del torneo y con 60 kilos de lastre sobre su Honda Civic, esperó hasta último momento. Leonel Pernía, con 85 kilos extra en su VW Vento, lo imitó.

A ambos les quedó la posibilidad de cerrar solo una vuelta rápida y la apuesta no le salió a ninguno de los dos, porque Urcera finalizó sexto y Pernía, decimoséptimo.

El máximo beneficiado fue Larrauri, quien contó con dos obstáculos menos para superar en el último tramo de la clasificación a Juan Pipkin y asegurarse la pole.

El piloto bahiense debió conformarse con poner a su Chevrolet Cruze en la segunda posición. Tercero terminó Alfonso Domenech, con un Ford Focus.

Serán esos tres pilotos los que encabezarán cada una de las tres series que se disputarán este domingo en el circuito puntano, previas a la final.

“La prueba fue el secreto. Dimos un gran salto y encontramos un auto que no teníamos y pudimos explotarlo acá. Espero que mañana podamos cerrar un buen fin de semana”, expresó Larrauri tras lograr su decimotercera pole en el TN.