Godoy Cruz eliminó a Huracán en los penales

Godoy Cruz venció hoy 2-1 a Huracán en la definición por penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario en la cancha de Instituto de Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Joaquín Varela marcó para el Tomba y Saúl Salcedo igualó para el Globo en el tiempo reglamentario. Luego, en la definición, Andrés Mehring se hizo gigante y tapó tres penales para darla la clasificación a su equipo.

Godoy Cruz se medirá en octavos de final contra el vencedor del cruce que protagonizarán el martes River y Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Villa Mercedes, San Luis.

El primer tiempo se desarrolló como suelen hacerlo los primeros partidos luego de las pretemporadas. Los futbolistas no estaban finos, hubo poco juego asociado y escasas chances en las áreas, todas desde la pelota parada.

A pesar de eso, cuando los equipos llegaron, fueron efectivos.

En la única que tuvo, el conjunto mendocino sacó ventaja porque a los 27 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área y Varela aprovechó para definir ante la mirada de los marcadores rivales.

A partir de allí, el Globo salió a buscar la igualdad, y casi lo logró a los 38, cuando Rodrigo Gómez ejecutó un tiro libre en forma de centro que Andrés Chávez cabeceó al travesaño.

De todos modos, los de Juan Pablo Vojvoda siguieron intentando hasta el final, y a los 46 Salcedo encontró en el segundo palo una pelota que llegó desde la derecha, cruzó todo el área y fue acariciada por el pie derecho del marcador central para meterse en el arco.

El segundo período comenzó mejor para el Bodeguero. Miguel Merentiel intentó sorprender a los 3 minutos con un remate desde afuera del área que salió cerca del poste derecho.

Seis minutos más tarde, Juan Brunetta habilitó entre líneas a Kevin Gutiérrez, quien dejó en el camino al arquero Antony Silva y definió con el arco vacío, pero desviado.

Huracán inquietaba con cada balón detenido y, a los 24, un cabeazo de Salcedo tras un córner desde la derecha de Gómez forzó una gran atajada de Mehring.

A los 41, Mehring volvió a lucirse para sacar al tiro de esquina un remate de Javier Mendoza que buscaba su poste derecho.

Luego el arquero se consagró como la figura de la noche tapando tres penales en una definición en la que ambos equipos estuvieron poco finos y el Bodeguero accedió a la siguiente instancia.

El próximo encuentro para Godoy Cruz será el 23 de julio ante Palmeiras, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Huracán, por su parte, verá minutos oficiales recién el 28, ante Boca Juniors, por la primera fecha de la Superliga.

La síntesis del partido:

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Walter Pérez; Adrián Calello, Lorenzo Faravelli; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Lucas Gamba; Andrés Chávez. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Agustín Álvarez, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Fabián Henriquez, Juan Andrada, Juan Brunetta; Santiago García y Miguel Merentiel. Director técnico: Lucas Bernardi.

Goles en el primer tiempo: a los 27 minutos, Varela (GC); a los 46, Salcedo (H).

Definición por penales: para Huracán convirtió Gómez, y fallaron Gamba, Chávez, Salcedo y Faravelli; para Godoy Cruz convirtieron García y Cardona, y falllaron Brunetta y Varela. .

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Agustín Aleo por Henríquez (GC); a los 25 minutos, Valentín Burgoa por Merentiel (GC); a los 36, Javier Mendoza por Briasco (H); a los 49, Richard Prieto por Alanís (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *