Juan Pipkin ganó en San Luis y se mete en la pelea

Juan Pipkin se adjudicó el triunfo en la sexta competencia de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional, desarrollada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, y se metió de lleno en la pelea por el campeonato al quedar como único escolta de Manuel Urcera.

El piloto bahiense ganó la segunda serie disputada en la mañana del domingo y obtuvo el derecho a integrar la primera fila de largada de la final con su Chevrolet Cruze, junto al Honda New Civic de Leonel Larrauri, vencedor de la batería más veloz.

Larrauri, también poleman de la clasificación del sábado, conservó la delantera durante las primeras cinco vueltas de carrera, hasta que Pipkin vio el hueco y atacó al santafesino, para tomar la delantera.

“Lo venía buscando y sabía que ahí levantaba un poquito antes. Le busqué la cuerda, él se cerró y salió la maniobra. Me respetó muy bien”, repasó el bonaerense en la transmisión oficial, tras asegurarse la victoria y dejar a Larrauri en la segunda posición de la carrera.

Con este resultado, Pipkin quedó segundo en el campeonato con 141 puntos, a cinco de distancia de Urcera, quien terminó undécimo con un Honda Civic cargado con 60 kilos extra.

“Ahora tenemos que correr con la cabeza y sumar. Ya tenemos la victoria, que es lo que estábamos buscando”, señaló Pipkin.

Foto: Prensa APAT

El cordobés Facundo Chapur, con un Ford Focus, terminó tercero en el trazado puntano y accedió al mismo casillero en el campeonato con 127 puntos, luego de superar a Leonel Pernía, quien fue decimotercero y acumuló 120 unidades.

La próxima competencia de la Clase 3 del TN, séptima del calendario, se desarrollará el 4 de agosto en el autódromo de Oberá, en Misiones.