Mauricio Pocchetino, un Fórmula Uno

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenhan Hotspurs, hizo un alto en la incipiente pretemporada de ese conjunto inglés para dejar al descubierto su fanatismo por la Fórmula Uno.

El técnico santafesino aprovechó la visita de la categoría al circuito de Silverstone, para recorrer los boxes y hasta para intercambiar conceptos, como aficionado, claro está, con algunos de los pilotos.

El danés Kevin Magnussen fue uno de los protagonistas con los que Pocchettino tuvo contacto. Con él dialogó amistosamente durante algunos minutos.

Luego, el entrenador que muchas veces sonó como candidato a dirigir al seleccionado argentino dialogó con Fox Sports, y comentó de qué se trató su visita.

“Siempre fui muy fan de las carreras, cuando Carlos (Reutemann) comenzó, después siempre Juan Manuel Fangio. Siempre fue muy tradicional la Fórmula Uno en Argentina y estar acá, en Silverstone, en la cuna del automovilismo, es un placer enorme”, manifestó un Pochettino que, por las dudas, evitó mencionar un favorito para subirse a lo más alto del podio.

El ex futbolista del seleccionado argentino recordó también su infancia relacionada con las carreras de la Fórmula Uno: “Tengo los recuerdos de los domingos a la mañana con la Fórmula 1 en mi casa, con mis padres y mis hermanos en Murphy. Eso es algo que siempre te queda en la memoria”.

Por último, se refirió a la pretemporada que ya comenzó con Tottenham, último subcampeón de la Champions League europea.

“Cada temporada se renuevan las expectativas y siempre contentos de empezar la pretemporada. Hace una semana que lo hicimos y ahora se viene el tour con partidos por Asia. Comenzando una temporada con mucha excitación”, concluyó Pochettino.