Abreu sueña con dirigir a Uruguay y recordó el caso de Scaloni

Sebastián Abreu no se resigna a dejar de seguir alimentando su Récord Guinness y, a los 42 años, vestirá la camiseta de Boston River, el vigésimo noveno club de su carrera. Pero, tras su exitoso paso como entrenador de Santa Tecla, de El Salvador, se atreve a soñar con dirigir algún día a su seleccionado.

“Todo entrenador que está en el futbol uruguayo, que está en la A, la B, la C, tiene ese sueño. Todo entrenador que arranca sueña con progresar, entrenar equipos buenos y tener la chance de entrenar la Selección. Y no escapa a mis sueños, a mi deseo, ser entrenador de la Selección”, confió el delantero en declaraciones reproducidas por el diario mexicano Récord

Si bien reconoció que le falta “recorrido” para acceder a ese lugar, recordó el caso de Lionel Scaloni con el seleccionado argentino.

“Salvo excepciones como la de Scaloni, necesitas un recorrido. Normalmente tiene que tener un recorrido para que te visualicen y vean que puedes entrenar la Selección”, indicó Abreu.

Por el momento, el experimentado atacante ya fue habilitado para jugar en su nuevo club y se pone a punto físicamente para debutar en la tercera fecha del Torneo Intermedio uruguayo, que se inició el último fin de semana.

“Loco” usará la camiseta con el número 113.