Benedetto se acerca a Olympique de Marsella

La oferta de “entre 15 y 16 millones de euros” que Olympique de Marsella preparó para llevarse a Darío Benedetto parece allanar la salida del jugador del club Boca Juniors.

Según señaló su representante, Christian Bragarnik, el goleador de 29 años tiene “todo acordado” con el club francés, y sólo resta que se pongan de acuerdo ambas instituciones.

“El Olympique se comunicó con nosotros y de la parte del jugador hemos llegado a un acuerdo. No hay nada firmado, solo verbal, pero después queda lo más difícil, que es concretar entre los clubes”, admitió Bragarnik en diálogo con Fox Sports.

Bragarnik explicó además que la cláusula de rescisión decrece con el correr del tiempo y que la decisión de Benedetto de emigrar se debe únicamente a “la ilusión” que tiene el goleador “de jugar en un club importante de Europa”.

Para ensalzar la posibilidad, Bragarnik destacó que el Olympique se interesó en Benedetto pese a no contar con pasaporte comunitario, lo que convierte a la oferta en una opción “más que buena”.

“Tres años en la adrenalina del mundo Boca genera tener que estar siempre al cien por cien. Cuando vino sacrificó mucho y cumplió su deseo. Cuando Boca lo compró en 5 millones de dólares, a pagar, era una locura”, recordó.

Por último, señaló que el jugador “está en un momento de madurez donde si aparece una oferta de Europa quiere tomarla”.

“Después depende de que el club que realizó una inversión importante llegue a un acuerdo”, aclaró.

Por su parte, el manager de Boca, Nicolás Burdisso, dijo en esa misma señal deportiva que si Benedetto se marcha, Boca piensa en otras opciones.

“Si se da lo de ‘Pipa’ tenemos varias opciones. No debemos buscar nombres, sino jugadores funcionales a lo que pida el entrenador”, manifestó Burdisso.