De los Santos se sumará mañana a Vélez

Matías De Los Santos, marcador central de 26 años y con paso reciente en Millonarios de Colombia, firmará mañana su contrato con Vélez Sarsfield, tal como había adelantado IAM Noticias.

El uruguayo llega a préstamo por un año a cambio de 250 mil dólares, y con una opción de compra de 1,8 millones de la moneda estadounidense por la totalidad del pase. Este martes se realizará la revisión médica y sellará su vínculo con el club de Liniers.

Nacido en Salto el 22 de noviembre de 1992, De Los Santos debutó en Danubio y salió campeón de Uruguay en 2014. Hace dos años fue transferido a Millonarios, con cuya camiseta dio dos vueltas olímpicas.

Se destaca por su tenacidad, su juego áereo (mide 1,87) y buena pegada con su pie derecho. En el último campeonato colombiano disputó 19 partidos y anotó 3 goles (2 de penal). Al finalizar esa Liga Aguila, la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano, equivalente a nuestra Superliga)  lo incluyó en el equipo ideal del certamen. 

Uno de los pedidos de Gabriel Heinze era reforzar el centro de la defensa, tras la salida de Joaquín Laso, emigrado a México. En esa posición cuenta con Lautaro Giannetti y el peruano Luis Abram. Por eso, además de De Los Santos, también podría sumarse a Vélez Guillermo Ortiz, ex Newell’s y ahora en Colón.