En Roma, dentro de su plan para convencer a Gonzalo Higuaín, parecen haberse inspirado en una recordada frase de Silvio Soldán en Feliz Domingo, con la que el conductor exigía “la cinta, Gonzalito” para corroborar dudas sobre la resolución de algún juego, una especie de VAR de la década del 80.

Según Corriere Dello Sport, el club capitalino estaría dispuesto a ofrecerle a “Pipita” la capitanía del equipo para dejarle en claro el protagonismo que le quieren dar en la plantilla.

Higuaín sigue entrenando con Juventus, donde ya corre desde atrás en la pelea por el lugar de centrodelantero y además están en tratativas para sumar a Mauro Icardi.

El atacante surgido en River Plate no está convencido porque debería resignar casi dos millones de euros anuales, pero en Roma aspiran a convencerlo con un contrato hasta 2023. Mientras en el club de Turín percibe 6,5 millones y tiene un vínculo hasta el 30 de junio de 2021, el giallorosso le ofrece 4,5 millones más bonus, y por cuatro años.

“Para encontrar al verdadero Higuaín, no hay mejor solución que Roma. Aquí puede seguir los pasos de (Gabriel) Batistuta”, había manifestado Gianluca Petrachi, director deportivo de Roma.