Angelici y D’Onofrio se vieron las caras en la primera audiencia del TAS

Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, se vieron hoy las caras en la primera audiencia del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), en Madrid, con motivo del reclamo Xeneize después de los incidentes que se produjeron en la previa del segundo partido de la final de la Copa Libertadores de América 2018.

Los dos dirigentes tendrán esta semana que hacer su descargo oral ante los miembros del tribunal, luego de las presentaciones que elevaron en los últimos meses.

El micro que llevaba a la delegación boquense al estadio Monumental fue agredido a pocas cuadras del escenario riverplatense e incluso algunos jugadores sufrieron consecuencias, como el caso de Pablo Pérez. Luego de dos suspensiones, la CONMEBOL decidió multar a River, suspenderle la cancha y trasladar la final al Bernabéu de Madrid, para el 9 de diciembre, con ambas parcialidades.

Ese día, River ganó la final 3-1, con un global de 5-3, y levantó la cuarta Libertadores de su historia, aunque el reclamo de Boca prosiguió y, a pesar de que se revierta el título, los dirigentes buscan, al menos, una indemnización económica.

El TAS se tomaría tres meses más para expedirse definitivamente y concluir una historia que si bien tuvo una resolución en la cancha, fuera de ella se sigue disputando.