La selección arranca su preparación

El seleccionado masculino de básquetbol iniciará mañana en Bahía Blanca su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, y el gran objetivo del año, el Mundial de China.

El plantel dirigido por Sergio Hernández concentrará y trabajará en el imponente complejo Dow Center, en donde permanecerá hasta el jueves 25 por la mañana. 

A la conocida baja del alero Marcos Mata, se sumó hoy la del pivote Francisco Cáffaro, quien no podrá ser parte del proceso por incompatibilidad de fechas con los exámenes que debe realizar en la Universidad de Virginia (Estados Unidos).

Los jugadores que arrancarán la preparación, son:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Luca Vildoza (Baskonia).

Escoltas: Nicolás Brussino (Zaragoza Basket), Lucio Redivo (Breogán), Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (Real Madrid).

Ala-pivotes: Luis Scola (Shanghai Sharks), Facundo Piñero (San Lorenzo), Agustín Cáffaro (Libertad de Sunchales).

Pivotes: Marcos Delía (Joventut Badalona) Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

“Estoy contento y súper agradecido de que me tengan en cuenta, y voy a tratar de disfrutarlo al máximo, porque no sabés si vas a tener otra oportunidad de oro como esta, porque es un sueño, el de representar a un país, estar en una situación así”, señaló Redivo en declaraciones realizadas a CABB Radio.

Posteriormente, el base bahiense agregó que “la Generación Dorada dejó la vara muy alta, pero no es imposible, hay que tener fe, confianza, y apoyarnos entre todos para dejar al país lo mejor posible. Tenemos una gran oportunidad y hay que aprovecharla”.

Tras la concentración en Bahía Blanca, el seleccionado regresará a Buenos Aires para jugar en el Parque Roca el torneo “Tres Naciones” ante Uruguay (viernes 26, a las 19), y Puerto Rico (sábado 27, a las 21).

El domingo 28, con el plantel de 12 jugadores definido, la selección viajará rumbo a Lima.

Foto: @cabboficial