Pinola, conforme pese al sufrimiento

Javier Pinola destacó varios puntos positivos de River en la sufrida victoria por penales frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La fortaleza mental, la insistencia y la confianza obtenida con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina, fueron algunos de los ítems que señaló el zaguero central del conjunto Millonario.

“Hay que saber sufrir. Lo importante es estar fuerte de la cabeza y no darse nunca por vencido, y de la cabeza somos fuertes. Hicimos cosas buenas y por distracciones nuestras tuvieron sus oportunidades, sin desmerecer. También tuvimos a ‘Poroto’ que atajó el penal y cuando tuvo que responder lo hizo”, analizó Pinola luego del partido en el estadio Único de La Pedrera.

En ese sentido, agregó: “Funcionamos bastante bien. Ellos hicieron el desgaste en el primer tiempo y en el segundo se cerraron bien, no nos dejaron espacios, nos cortaron líneas y no nos dejaron entrar”.

“Había que abrir por afuera y terminar por dentro, pero lo importante ahora ea que vamos con confianza al partido que se viene que va a ser recontra importante”, sostuvo en referencia al choque del martes como local ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pinola destacó también el valor del acceso a una nueva instancia tras superar a un rival incómodo.

“Te da un plus de confianza. Estamos bien y no nos iba a cambiar el hecho de que logremos un buen funcionamiento. No son muchísimas las cosas, pero hay que seguir corrigiendo”, completó.