Jonathan Carlos Herrera es el flamante refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hará su estreno en la Superliga. El delantero porteño de 27 años ostenta una marca impresionante: es el único futbolista argentino que salió goleador en las cuatro categorías donde jugó: desde Primera D hasta la B Nacional. Ahora, en el ataque del conjunto santiagueño, tendrá el desafío de extender su récord en su debut en la máxima división del fútbol argentino.

Surgido de Centro Español, Herrera se constiuyó en ídolo, referente y goleador máximo de Deportivo Riestra, siendo parte de los tres ascensos de la entidad de Villa Soldati. Jugando con esa camiseta se coronó como el anotador número en los campeonatos de Primera D 2013-14 con 27 tantos; Primera C en 2014 con 19 festejos; Primera B en 2015 con 29 goles y Nacional B en 2017-18. En este último certamen de sus 13 goles, 8 los marcó en Ferro Carril Oeste (club que lo contrató para la segunda parte del torneo) y 5 en Riestra. 

Además de su trayectoria plagada de goles en el ascenso nacional, Herrera cumplió dos breves períodos en el fútbol sudamericano: en Atlético Venezuela y en Audax Italiano, de Chile. 

Por otro lado, el Ferroviario anunció también hoy la contratación de Maximiliano Acuña, marcador central de 21 años que llegó desde Instituto Deportivo Santiago.

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni, que se encuentra de pretemporada y disputando amistosos en Córdoba, ya había incorporado a los arqueros Diego Ruso Rodriguez (Defensa y Justicia) y Leandro Requena (Los Andes); los defensores Nicolás Correa Risso (Defensor, Uruguay), Ismael Quilez (Aldosivi), Matías Nani (Roma); los volantes Marcelo Meli (Belgrano), Leonardo Villalba (Sarmiento), Juan Galeano (Aldosivi), Franco Cristaldo (San Martín, San Juan), Lisandro Alzugaray (Newell’s), Emanuel Cuevas (San Jorge) y los delanteros José Trencito Valencia (colombiano, Feirense de Portugal) Nicolás Miracco (Sarmiento) y Juan Ruiz Gómez (Estudiantes de Buenos Aires).