La selección ya está en Bahía

El plantel del seleccionado argentino de básquetbol ya se encuentra en Bahía Blanca, donde a partir de mañana iniciará su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, y el Mundial de China.

Tras arribar a la ciudad, los jugadores se dirigieron al Dow Center, donde concentrarán y entrenarán durante su permanencia en la ciudad.

Los jugadores que llegaron esta tarde a Bahía fueron Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Piñero, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi, Luca Vildoza, y Tomás Chapero (invitado a entrenar).

“Primero tenemos los Panamericanos, no hay que pasar nada por alto. En el Mundial tenemos que pensar en competir desde el primer día, pero antes tenemos un camino muy largo y mucho trabajo todavía”, señaló Laprovittola, en declaraciones a la web de la CABB.

Posteriormente, el base agregó que “en todos los años que he estado en la selección, siempre hay algo que lo vuelve especial. Obviamente que esta vez llego en otro momento desde lo individual, pero siempre pensando en que a las individualidades hay que ponerlas lo mejor que se pueda para conformar un gran equipo que nos permita competir”. 

Mientras el grueso del plantel todavía estaba en Buenos Aires, durante esta jornada Luis Scola, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Leandro Bolmaro y Agustín Cáffaro, a los que se sumó un grupo de jugadores de Bahía Basket, entrenaron a las órdenes de Sergio Hernández y sus asistentes.

La actividad se inició con trabajos individuales, y luego se jugaron varios partidos.

Foto: @Cabboficial