Libertad de Sunchales sigue

La dirigencia de Libertad de Sunchales confirmó la participación del equipo en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, tras conformar el presupuesto necesario para afrontar la competencia.

“Esta es una ciudad pujante pero no siempre los recursos alcanzan para apoyar al deporte profesional que es muy demandante. Y yo tengo claro que si se afectan la institución y el patrimonio para afrontar este tipo de desafíos, desaparece entidades de este tipo”, expresó Eduardo Grosso, presidente del club.

Por otra parte, Libertad también confirmó la continuidad del entrenador Sebastián Saborido, quien estará al frente del equipo por tercera temporada consecutiva.

Luego de confirmada la continuidad en la liga y el entrenador, dirigentes y Saborido se abocarán a la conformación del plantel, y en ese punto, el nombre del base Andrés Lugli, con pasado reciente en Estudiantes de Olavarría, es el que suena con mayor fuerza para incorporarse. 

“Tuvieron (por los jugadores) un gran torneo (refiriéndose a la última liga), y hoy tienen un costo que Libertad no puede pagar”, se sinceró Saborido.

Cabe recordar por ejemplo que el alero Martín Cuello, la principal figura del equipo, acordó su salida con la dirigencia (tenía contrato por la temporada 2019/20), y se sumó a Instituto de Córdoba.