Batista confirmó la lista para los Panamericanos de Lima

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Fernando Batista, dio a conocer hoy los 18 convocados para afrontar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la presencia de tres futbolistas que actúan en el extranjero y sin presencia de jugadores mayores a esa edad.

La confección de la nómina no fue una tarea menor para Batista, quien debió aferrarse a aquellos futbolistas que fueron autorizados por sus equipos a participar del certamen en Perú.

Los futbolistas que actúan fuera del país y que integran la lista son Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Nicolás González (Stuttgart de Alemania) y Santiago Colombatto (Cagliari de Italia).

Además, Batista apostó a jugadores del ascenso con Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Nicolás Demartini (Temperley).

La lista completa es la siguiente:

Imagen: Prensa Selección Argentina

Horas antes de la oficialización de esta nómina, el seleccionado sub 23 se enfrentó este miércoles con Almagro en la cancha de fútbol sintético del predio que la AFA tiene en Ezeiza y obtuvo un triunfo por 3-0 al cabo de dos tiempos de 40 minutos.

Los goles fueron marcados por Nicolás González, Fernando Valenzuela y Adolfo Gaich. 

Batista alistó inicialmente a Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Colombatto, Aníbal Moreno, Valenzuela, Agustín Urzi; Gaich y González.

Argentina debutará en el estadio San Marcos de Lima, donde se disputó el último Sudamericano Sub 17 en el que el seleccionado albiceleste fue campeón, el lunes 29 de julio a las 15 de nuestro país frente a Ecuador.

El cronograma marca que el conjunto argentino chocará con México el jueves 1 de agosto, en el mismo horario que el estreno, y que completará la fase de grupos el domingo 4 a las 12, frente a Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *