Lautaro Martínez hizo su balance de la Copa América

Lautaro Martínez comenzó la Copa América como suplente y rápidamente se ganó un lugar como titular. El delantero de Inter de Italia y el seleccionado argentino quedó conforme con su actuación personal y la del equipo, y también admitió que en la semifinal contra Brasil existieron “algunas situaciones puntuales que perjudicaron” al conjunto nacional.

“A la Copa fui a tratar de ganarme un lugar y me encontré con muchos minutos, con goles, con grandes compañeros y un nivel de menor a mayor. Fue una Copa muy positiva para muchos chicos que jugamos un torneo internacional con esta camiseta”, evaluó el atacante bahiense de 21 años.

En declaraciones a Fox Sports, Martínez agregó: “Estoy conforme con la Copa que hice en lo individual y en lo grupal. Empezamos flojos y terminamos un torneo interesante”.

“La sensación que queda es que se utilizan cosas nuevas en el fútbol, como el VAR, y no entendemos cómo es o cuándo se usa”, agregó.

Además, admitió: “En algunas situaciones puntuales nos perjudicaron. Si te tienen horas explicandote y después en los partidos no se cumple, es raro. Pero nosotros nos tenemos que dedicar a jugar”.

“La roja de Messi tampoco fueron a verla al VAR”, ejemplificó el ex futbolista de Racing.

Por otro lado, señaló que el entrenador, Lionel Scaloni, “fue importante y siempre se comportó bien” con el grupo.

“Es frontal y dice lo que piensa, sea quien sea. Nos sentimos muy cómodos”, añadió Martínez, quien pidió que se apueste por un proyecto en el seleccionado argentino.

Por último, sobre el supuesto interés de Barcelona por contratarlo, dijo: “La noticia la vi, pero no hablé de ese tema con Messi. Tampoco lo hablé con mi representante, porque respeto donde estoy hoy, que estoy muy feliz”.

“Ya hablé con el técnico nuevo (Antonio Conte) y tengo ganas de volver al club. Tengo la cabeza solo en Inter y estoy preparando la cabeza para un año lleno de competencias”, completó Martínez, todavía de vacaciones en Bahía Blanca.