Ya están Los Pumas para el debut

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, dio a conocer hoy el equipo que arrancará el encuentro del próximo sábado ante los All Blacks, en el debut en el Rugby Championship.

En cuanto a los nombres se destacan los de Nicolás Sánchez, como medio apertura, y Juan Figallo, en la primera línea, quienes serán los únicos “europeos” entre los 23 que saldrán al campo de juego.

Entre los suplentes tienen un lugar el segunda línea Matías Alemanno, quien se perdió parte de la temporada con Jagures,y Joaquín Tuculet padeció algunos problemas físicos y no estuvo entre los convocados en la fase final del Super Rugby.

Los elegidos, son: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy, 3. Juan Figallo, 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera (c), 7. Marcos Kremer, 8. Javier Ortega Desio, 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Ramiro Moyano, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Matías Moroni, y 15. Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes, en tanto, aguardarán su oportunidad: 16. Julián Montoya, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Matías Alemanno, 20. Tomás Lezana, 21. Felipe Ezcurra, 22. Joaquín Díaz Bonilla, y 23. Joaquín Tuculet.

Por otra parte, Creevy es el jugador del actual plantel que más veces (14) enfrentó a los All Blacks; en tanto que Sánchez es el que más puntos (118 en 12 encuentros) le convirtió a los “Hombres de Negro”. 

El encuentro entre Pumas y All Blacks se iniciará a las 15.05 del próximo sábado, y se desarrollará en el estadio de Vélez Sarsfield.

Foto: @lospumas