Los Pumas buscarán esta tarde conseguir el primer triunfo en la historia ante los All Blacks, cuando se enfrenten en el partido que marcará el debut de ambos seleccionados en el Rugby Championship 2019.

El match tendrá como escenario el estadio de Vélez Sarsfield, a partir de las 15.05; será arbitrado por el australiano Angus Gardner, y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN y ESPN Play.

Este será el décimo cuarto partido que ambos seleccionados jugarán en el marco del Rugby Championship, y el séptimo que se llevará a cabo en la Argentina.

El año pasado, los All Blacks se impusieron 35-17, pero la victoria más abultada data de 2012, cuando en el estadio Ciudad de La Plata derrotaron a Los Pumas 54-15.

En cuanto al equipo, Mario Ledesma mantuvo la base de Jaguares, a la que le agregó la presencia de Nicolás Sánchez, y Juan Figallo, los únicos dos jugadores entre los 23 que pisarán la cancha, que militan en el rugby de Europa.

“Tiene muy claro el sistema que queremos jugar y después la forma en que queremos jugar. Tuvo un año bárbaro y por eso esta en este grupo”, señaló Ledesma a ESPN, a la hora de explicar la presencia del medio apertura tucumano entre los titulares.

A la hora de referirse a Figallo, el head coach indicó que “es uno de los pocos pilares que ha jugado con la antigua regla de impactar en el scrum, y fue claramente al que más cómodo se veía”.

Por el lado de los All Blacks, su entrenador Steve Hansen decidió implementar una formación con gente experimentada, y otros que recién están haciendo sus primeras armas en la selección.

Debutará Sevu Reece, quien se convertirá en el All Blacks 1.182 de la historia; Angus Ta’avao jugará su cuarto cap; y en el banco aguardarán para su debut Atu Moli, Luke Jacobson, Josh Ioane y Braydon Ennor.

Por supuesto que dentro del campo de juego estará la experiencia de Dane Coles, Brodie Retallick, Beauden Barrett, Sam Cane, Ben Smith, y Aaron Smith.

“Tenemos el mayor respeto por Argentina. Sabemos que enfrentaremos a un equipo muy físico y con mucha confianza en si mismo después de la temporada de Jaguares en el Súper Rugby”, aseguró Hansen.

Formaciones

Argentina: 15: Emiliano Boffelli, 14: Matias Moroni, 13: Matias Orlando, 12: Jeronimo De La Fuente, 11: Ramiro Moyano, 10: Nicolas Sanchez, 9: Tomas Cubelli, 8: Javier Ortega Desio, 7: Marcos Kremer, 6: Pablo Matera (c), 5: Tomas Lavanini, 4: Guido Petti, 3: Juan Figallo, 2: Agustin Creevy, y 1: Nahuel Tetaz.

Suplentes: 16. Julian Montoya, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Matias Alemanno, 20. Tomas Lezana, 21. Felipe Ezcurra, 22. Joaquin Diaz Bonilla, y 23. Joaquin Tuculet.

Entrenador: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda: 15: Ben Smith, 14: Sevu Reece, 13: Anton Lienert-Brown, 12: Ngani Laumape, 11: Jordie Barrett, 10: Beauden Barrett, 9: Aaron Smith, 8: Ardie Savea, 7: Sam Cane (c), 6: Vaea Fifita, 5: Patrick Tuipulotu, 4: Brodie Retallick, 3: Angus Ta’avao, 2: Dane Coles, y 1: Ofa Tuungafasi.

Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Atu Moli, 18. Nepo Laulala, 19. Jackson Hemopo, 20. Luke Jacobsen, 21. Brad Weber, 22. Josh Ioane, 23. Braydon Ennor.

Entrenador: Steve Hansen.

Foto: Sanzaar/Rugby Championship