Simeone bancó a Scaloni: “AFA tomó una buena decisión”

Diego Simeone, uno de los preferidos de los hinchas para dirigir al seleccionado argentino, bancó hoy a Lionel Scaloni y consideró que “AFA tomó una buena decisión” al darle la conducción del plantel albicelete.

“Los jugadores se sintieron cómodos con el esquema de Scaloni. AFA tomó una buena decisión”, manifestó “Cholo” en una entrevista con TyC Sports.

Sobre la falta de experiencia de Scaloni, indicó que en el fútbol “puede pasar cualquier cosa, no hay una exactitud”, y recordó que cuando él comenzó a dirigir, “después de tres meses en Racing” fue a Estudiantes de La Plata y salió campeón.

“Lo que existe es la capacidad. Y las oportunidades en la vida aparecen”, expresó.

Incluso destacó que “el partido con Brasil fue el mejor de Argentina” en la Copa América, a pesar de la derrota, y que le “gustó” la actuación del equipo en esa semifinal.

Simeone también insistió en los motivos que lo alejan, por el momento, de hacerse cargo del seleccionado, al que tiene la “ilusión” de hacerlo algún día.

“Ya llegará el momento en el que pueda dirigir a la Selección Argentina. Es para mi una ilusión pensar en que eso puede llegar a suceder. Hoy me veo reflejado en el entrenador que trabaja en el día a día. En este momento la realidad es diferente. Desde el sentimiento, quiero trabajar ya en la Selección, pero hay muchas otras cosas que evalúo, y hoy queremos cambiar definitivamente la historia del Atlético de Madrid”, explicó.

Sobre la actuación de Lionel Messi en el torneo continental y sus polémicas acusaciones tras la victoria sobre Chile, dijo que el futbolista de Barcelona “llevó el peso del equipo” y evitó opinar “de las declaraciones de los demás”, aunque cree “que actuó como líder”.

“Cada uno en la vida tiene sus tiempos. Y Messi, en este caso, manejó su liderazgo de manera distinta a como lo hizo antes”, señaló.

Sobre aspectos tácticos del equipo de Scaloni, Simeone vio “una acción corporativa de los tres delanteros. Habla de un mensaje del entrenador, que buscó un camino”.

Además, confió que “en un equipo de Simeone, (Leandro) Paredes jugaría en el medio. De cinco o de doble cinco, pero con alguien al lado”.