Canapino, conforme con su clasificación en el Stock Car

No conforme con su destacada actuación en el ámbito nacional ni con sus últimas buenas incursiones en el automovilismo de Estados Unidos, Agustín Canapino decidió hacer una breve pausa en sus compromisos en Argentina para volver a probar suerte en el Stock Car de Brasil.

En el autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, en el extremo sur del vecino país, el piloto arrecifeño que se ausentó a la cita salteña de Súper TC2000 puso en pista un Chevrolet Cruze del equipo Hot Car Competições que lució igual al que utiliza en aquella categoría argentina.

Tres entrenamientos y la clasificación fueron las pruebas que disputó Canapino en Santa Cruz do Sul, donde en 2011 se alzó con la pole de Top Race V6, en una sesión llevada a cabo bajo la lluvia.

En esta oportunidad, por la quinta fecha del Stock Car, su actuación no fue tan positiva como en aquella oportunidad, pero al menos dejó conforme al piloto bonaerense, que finalizó decimoséptimo, a casi seis décimas del poleman, Julio Campos.

Foto: Prensa Equipo Chevrolet YPF

“La clasificación fue muy buena porque quedamos muy cerquita de la Q2 y pude ser el mejor auto del equipo, que eso para mí vale mucho. Es la primera vez que estoy acá en Santa Cruz do Sul con Stock Car, todavía con mucho por aprender, mucho por mejorar”, evaluó Canapino a través de sus canales oficiales de comunicación.

En ese sentido, agregó: “Creo que es un muy buen resultado, mucho mejor de lo que me hubiese imaginado, inclusive por delante de pilotos campeones como Marcos Gomes y Rubens Barrichello y un puesto solo atrás de Cacá Bueno, es excelente para empezar”.

Mañana vamos a tratar de tener una gran carrera 1 para poder aprovechar la inversión de grilla y largar bien adelante en la segunda”, completó.

En la primera carrera de este domingo, programada para las 11, Canapino largará decimoséptimo. En la segunda, estipulada para las 12.02, el argentino intentará avanzar para entrar en el lote de los 10 pilotos que forman parte de la inversión de la grilla.