Como Rossi por su casa

Tal como lo hizo hace una semana en la visita de Top Race V6 a Salta, Matías Rossi volvió a destacarse en el autódromo Martín Miguel de Güemes. En esta oportunidad, el piloto de Del Viso encabezó la clasificación de la sexta fecha de Súper TC2000, en un escenario que, a la vista de los resultados, ya siente como su casa.

El pasado domingo, Rossi terminó al tope del podio en la primera de las dos carreras que disputó Top Race. Ese mismo objetivo, seguramente, intentará repetir mañana para darle una nueva alegría al equipo Toyota Gazoo Racing.

En la Súper Clasificación, la instancia más importante de la tanda, el bonaerense desbancó del primer lugar al bicampeón Facundo Ardusso, con un tiempo de 1m 18s 339/1000.

“Cuando me dijeron el tiempo de Ardusso pensé que no llegaba, pero salió una vuelta excelente. Tengo un auto extraodrinario. Es una pole que sginifica tres puntos más, y sabemos lo importante que largar adelante en Salta”, comentó Rossi en Carburando, en relación a la dificultad que propone el trazado salteño para ejecutar sobrepasos.

Claro que el cambio reglamentario que impuso la categoría en la fecha pasada obligará a Rossi a largar la sexta carrera del calendario, este domingo a las 12, con 70 kilos extra sobre un Toyota Corolla con el que marcha tercero en el campeonato.

En la segunda colocación terminó Ardusso, a 134 milésimas de la pole. El piloto santafesino deberá agregar 60 kilos al Renault Fluence con el que busca alcanzar en esta fecha al líder del campeonato, Leonel Pernía, quien fue sexto en la clasificación con otra unidad de la marca del rombo.

Tercero finalizó Julián Santero, coequiper del poleman que cargará 55 kilos a su Corolla en la final, mientras que cuarto, y con 50 kilos de lastre sobre su Chevrolet Cruze, partirá Bernardo Llaver.

“Estoy contento porque saqué una pole en el momento justo”, agregó Rossi, quien este domingo intentará volver a subirse a lo más alto del podio en Salta.

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing