Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia por penales y sigue adelante

En el debut del entrenador Mariano Soso, Defensa y Justicia eliminó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales por 4-3, luego de haber empatado 1-1 en e tiempo regular disputado en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El arquero Ezequiel Unsain fue la figura de la eliminatoria al tapar los penales de Horacio Tijanovich y el paraguayo Víctor Ayala, y el próximo rival del Halcón saldrá del choque entre Indepeniente y Patronato.

En los noventa minutos, Marcelo Herrera, quien luego se iría expulsado, marcó la ventaja inicial para Defensa, y lo empató Maximiliano Comba.

Desde el comienzo, Defensa mostró mejores intenciones que Gimnasia y tuvo un mayor juego elaborado, aunque careció de potencial dentro del área. Recién, gestó una clara situación de peligro en 36 minutos, con un tiro de Merlini que el arquero Martín Arias sacó al córner.

Gimnasia intentó a puro pelotazos y en el primer minuto adicional, Herrera cabeceó un tiro libre ejecutado desde la derecha y venció a Arias para convertir el 1-0.

En el segundo período, Defensa se complicó desde los 4 minutos, con la expulsión directa de Herrera, quien le entró muy fuerte a García.

Con uno menos, al Halcón le costó ocupar los espacios y Gimnasia aprovechó una contra para igualarlo, con una corrida de Tijanovich por izquierda, centro al medio y buen control y disparo de Comba para el 1-1, en 12.

A 10 del cierre, el paraguayo Ayala metió un tiro libre al área y Guanini no pudo conectar favorablemente para estampar el segundo y dar vuelta el marcador.

El final fue un dominio constante del Tripero, que lo perdió primero con Chávez y luego con Morales, a quien el arquero Unsain, a puro reflejos, le sacó una definición.

No hubo tiempo para más y se fueron a definir por penales. Allí, prevaleció la figura del arquero Unsain, quien le atajó los dispatos a Tijanovich y Ayala, y le dio la victoria 4-3 y clasificación para Defensa.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Franco Mussis, Matías García; Maximiliano Comba, Leandro Contín y Horacio Tijanovich. Director técnico: Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Alexis Castro, Lucas Villarruel, Marcelo Benítez; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández y Bautista Merlini. Director técnico: Mariano Soso.

Gol en el primer tiempo: 46m Herrera (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 12m Comba (G).

Definición por penales (Defensa 4-3): en Gimnasia anotaron García, Mansilla y Velázquez; fallaron Tijanovich y Ayala. En Defensa anotaron Fernández, Piovi, Tripichio y Castro.

Cambios en el segundo tiempo: 5m Julio González (DyJ) por Aliseda; 17m Guido Mainero (DyJ) por Delgado; 20m Pablo Velázquez (G) por Contín; 25m Lautaro Chávez (G) por Mussis; 34m Brian Mansilla (G) por Comba; 39m David Martínez (DyJ) por Merlini.

Incidencia en el segundo tiempo: 4m expulsado directamente Herrera (DyJ) por una dura entrada contra García (G).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).