Campazzo: “Hay que disimular los contras”

El base del seleccionado argentino de basquetbol Facundo Campazzo aseguró que en este proceso de preparación, el equipo debe aprender a “disimular” sus carencias, para poder competir, tanto en los Panamericanos de Lima como el Mundial de China, ante rivales superiores.

Hay que intentar disimular los contra, no solo en la altura sino en distintas posición de la cancha. Sabemos que los equipos de primer nivel están por encima nuestro en ese sentido”, puntualizó Campazzo, en declaraciones realizadas a la web de la Confederación Argentina.

El plantel dirigido por Sergio Hernández completó su primera semana de entrenamiento en Bahía Blanca, en la cual se trabajó en distintos aspectos del juego, pero sobre todo en la idea que el técnico quiere desplegar en el rectángulo de juego.

“Hay que intentar disimular esa baja potenciando nuestras virtudes, mejorando nuestras contras y afrontando de esa manera. Nosotros tenemos los mejores postes bajos el mundo, esas son las cosas que tenemos que potenciar”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre los dos torneos que afrontará el equipo, Campazzo indicó que “primero vamos a realizar un buen Panamericano, después de China no me animo a decir dónde estamos parados hasta que empecemos con los amistosos con los equipos internacionales”.

Foto: @cabboficial