Central Córdoba (SdE) venció a Talleres en los penales

Central Córdoba de Santiago del Estero cerró su serie de amistosos de pretemporada con una alegría, ya que venció 5-4 en la definición por penales a Talleres de Córdoba, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El local pegó de entrada y a los 3 minutos de juego se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Javier Gandolfi, tras un tiro libre ejecutado por Juan Ramírez, quien en las próximas horas podría marcharse a San Lorenzo de Almagro.

En la segunda etapa, el que arrancó dormido fue Talleres. Sus defensores quedaron parados habilitando a Franco Cristaldo, quien recibió una gran asistencia de Marcelo Meli y empató el juego con un derechazo cruzado.

A lo largo del partido, las más claras fueron para el conjunto cordobés, pero sus delanteros no estuvieron finos para definir.

En los penales, convirtieron todos menos Diego Valoyes, quien estrelló su remate en el travesaño en el quinto penal de su equipo, y Jonathan Herrera sentenció la serie en favor del Ferroviario.

Talleres formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia (Mendez), Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Enzo Díaz; Tomás Pochettino (Navarro), Andrés Cubas, Juan Ramírez (Valoyes); Franco Fragapane, Dayro Moreno (Arias) y Lautaro Guzmán (Bustos).

Central Córdoba salió al campo con Maximiliano Cavallotti (Rodríguez); Cristian Díaz (Quílez), Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo (Cuevas), Juan Galeano (Alzugaray), Marcelo Meli (Barraza), Franco Cristaldo; y José Valencia (Herrera).

Más temprano, los conjuntos alternativos de ambos equipos se enfrentaron en La Boutique y Talleres se impuso 3-1. Para el ganador marcaron Nahuel Bustos, Junior Arias y Mauro Valiente, mientras que para el elenco santiagueño convirtió Juan Pablo Ruiz Gómez, de penal.