Higuaín intenta convencer con goles

Gonzalo Higuaín ingresó en el segundo tiempo del partido amistoso que Juventus perdió 3-2 ante Tottenham, en Singapur, y le alcanzó para demostrar su deseo de quedarse en la red, ya que convirtió el 1-1 parcial.

Erik Lamela estuvo desde el inicio en el conjunto ganador, conducido por Mauricio Pochettino, y abrió el marcador a los 30 minutos de juego, tras empujar al gol una pelota que encontró en el área chica.

Para la segunda etapa comenzaron los cambios y uno de los ingresados fue “Pipita”. A los 10 minutos, el atacante que ahora luce la dorsal 21 recibió en la medialuna del área rival, giró y empató el juego con una buena definición al palo izquierdo de su compatriota Paulo Gazzaniga, quien fue el arquero titular de Tottenham.

Cuatro minutos más tarde, Cristiano Ronaldo puso el 2-1 para los de Turín, pero luego Lucas Moura y Harry Kane, este último con un formidable remate desde la mitad del campo, lo dieron vuelta para el conjunto londinense.

En la parte final del juego, tras las salidas de referentes como Gianluigi Buffon (otro que regresó hoy) y Cristiano Ronaldo, Higuaín recibió la cinta de capitán, en lo que podría ser un mensaje de apoyo del entrenador Maurizio Sarri hacia el delantero que supo hacer brillar en Napoli.

“Lo hizo bien. Su actitud en el entrenamiento es positiva. También es cierto que tiene menos inactividad que los demás, jugó partidos importantes hasta el final de la temporada pasada”, analizó el DT el trabajo del atacante.

Por lo pronto, lo que es seguro es que “Pipita” sigue corriendo de atrás en la consideración del técnico y Roma sigue insistiendo por hacerse de sus servicios, mientras que la dirigencia de Juventus tiene en sus manos la decisión sobre su futuro.

Juan Foyth ingresó en el segundo tiempo para el ganador, mientras que Paulo Dybala no fue parte de la delegación del equipo italiano, tras su participación en la Copa América.