Matías Rossi completó una semana perfecta en Salta

Soñada. Así fue la semana de Matías Rossi en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. Hace una semana, se impuso por primera vez en la temporada en Top Race V6. Este domingo logró su tercera victoria del año en Súper TC2000, para meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

De principio a fin fue el triunfo que logró Rossi a bordo del Corolla número 17, con el que el sábado se adueñó de la clasificación de la sexta fecha del campeonato.

Su posición de privilegio en la final nunca corrió peligro en el trazado salteño, pese a los 70 kilos extra que debió cargar en su vehículo, producto de la obtención de la pole position.

De esa manera, el piloto del Toyota Gazoo Racing no tuvo problemas para terminar en lo más alto del podio, tal como lo hizo en la tercera fecha en El Villicum sanjuanino y en el quinto compromiso anual en Paraná.

“Logramos un 1-2 que no es fácil para el equipo. Lo repetimos por segunda vez en el año. Tenemos que aprovechar porque estamos en un lugar que no estábamos hace tiempo”, analizó Rossi tras asegurarse el triunfo.

Foto: Prensa Súper TC2000

El escolta del apodado Misil fue su compañero de equipo Julián Santero, quien movió mejor que Facundo Ardusso para tomar la segunda posición en el inicio y no dejarla hasta la bandera de cuadros, pese al intento final de Leonel Pernía por darle alcance.

El piloto tandilense que representa a Renault largó sin cargas extra desde la sexta posición, superó a su compañero de equipo Matías Milla y luego se benefició con el abandono de Bernardo Llaver, hasta quedar a la cola de Ardusso.

Allí, por primera vez en la temporada, apareció la orden del equipo de la marca del rombo para que el santafesino le cediera el lugar a Pernía, líder del campeonato.

Ardusso se quejó, pero accedió. “Tengo que dejar pasar a Leo, que pelea el campeonato conmigo”, lanzó al equipo, por la radio, el último bicampeón de Súper TC2000.

Finalmente, Pernía terminó en la tercera posición, delante del Flaco de Las Parejas. Así, conservó una buena distancia en la cima de las posiciones del campeonato, donde ahora manda con 100 puntos y una luz de 13 unidades sobre Rossi. Ardusso quedó tercero, con 82 puntos.

La próxima carrera de Súper TC2000, séptima de la temporada, se llevará a cabo el 18 de agosto en el autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.