Godoy Cruz dejó crecer a Palmeiras y lo pagó caro

Godoy Cruz tuvo todo para dar el batacazo ante Palmeiras en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero dejó crecer a su rival y lo pagó con el 2-2 final con el que terminó el juego válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El elenco mendocino sacó inicialmente una distancia de dos goles gracias a la pericia goleadora de Santiago García, después de un comienzo intenso, pero sufrió el descuento con un cabezazo de Felipe Melo.

Pudo volver a recuperar la distancia de dos goles Godoy Cruz en el primer tiempo, pero Weverton le atajó un penal a Morro García.

En el complemento, el colombiano Miguel Borja estableció el empate definitivo, resultado que sin dudas le sentó mejor al conjunto brasileño.

La revancha se disputará el próximo martes en San Pablo. El ganador se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Gremio-Libertad de Paraguay.

No defraudó el Tomba, de todos modos, en su segunda participación en esta instancia del certamen continental más importante a nivel de clubes.

En la primera media hora, fue inteligente para manejar los momentos del partido y también efectivo en el arco contrario.

Estableció la ventaja inicial con un cabezazo de García y luego se replegó. Esa postura le generó los espacios necesarios para lastimar nuevamente a través de su goleador uruguayo, con una gran definición ante el arquero rival y luego de un ataque conducido por Ezequiel Bullaude.

El descuento llegó pese a los pocos méritos que realizó Palmeiras para conseguirlo. El equipo paulista, el mejor de la fase de grupos, redujo la distancia con un cabezazo de Felipe Melo tras la única equivocación de su arquero Andrés Mehring.

Morro, a quien Gustavo Gómez derribó infantilmente dentro del área, pudo recuperar la luz de dos goles con la ejecución del penal, pero su remate al centro, débil, fue intervenido por Weverton, quien mantuvo en partido a su equipo.

Mejoró y mucho el visitante en el complemento. Reconfiguró su ataque con algunos cambios posicionales y su cara fue distinta a la del primer tiempo.

Esos movimientos le dieron sus frutos. El colombiano Borja se deshizo de Héctor Varela con un excelente movimiento y cuando quedó mano a mano con Mehring no perdonó y estableció la igualdad.

Palmeiras fue más claro para manejar la pelota en el resto del partido, pero dejó algunas dudas en defensa. García se vistió de asistidor a los 30 y habilitó entre líneas a Brunetta, que prefirió el remate al arco y posibilitó una buena atajada de Weverton, pese a que dos compañeros ingresaban por el centro.

El equipo brasileño, con el empate como resultado positivo según sus evaluaciones, administró los tiempos del partido y llevó a Godoy Cruz lejos de su arco.

El Tomba quedó con el sabor agridulce de haber desperdiciado una buena oportunidad de dar el golpe ante un Palmeiras que se erigió como claro favorito para el desquite.

Síntesis:

Godoy Cruz: ​Andrés Mehring; Nahuel Arena, Héctor Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada; Ezequiel Bullaude, Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García. Director técnico: Lucas Bernardi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Willian, Rafael Veiga, Dudú; y Miguel Borja. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

Goles, en el primer tiempo: 6m, García (GC); 28m, García (GC); 33m, Felipe Melo (P).

Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Richard Prieto por Merentiel (GC); 30m, Agustín Manzur por Bullaude (GC) y Hyoran por Willian (P); 37m, Deyverson por Borja (P);

Incidencias en el primer tiempo: 38m, Weverton (P) le atajó un penal a García (GC).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.