Lucas Mensa: “Disfruto y aprendo en cada entrenamiento”

El juvenil centro de Los Pumas Lucas Mensa expresó que “disfruta y aprende” en cada entranamiento, no sólo con lo que le indican los integrantes del staff técnico, sino también con lo que le aportan sus compañeros de mayor experiencia.

“Estoy contento por el primer viaje con el equipo y cada vez sintiéndome un poco más cómodo. Así que disfruto y aprendo en cada entrenamiento, tanto de los entrenadores como de los propios compañeros”, expresó Mensa en una nota publicada en la web de Los Pumas.

El jugador surgido en Pucará participó de los entrenamientos llevados a cabo en la previa al match ante los All Blacks, pero no ingresó entre los 23 que salieron al campo de juego, por lo que espera debutar con la camiseta del seleccionado.

“Lo que más me atrapa de los entrenadores es cómo están hasta en el mínimo detalle. Ya sea con técnica de alguna destreza o analizando los rivales, ven cosas que nosotros solos capaz no nos damos cuenta. Está muy bueno que sean detallistas y exijan porque te obliga a mejorar y a esforzarte el doble en los entrenamientos”, puntualizó.

Integrante del plantel de Argentina XV campeón del Americas Rugby Championship, Mensa asegura que entre el sistema de juego de ese equipo y el de Los Pumas casi no hay diferencias.

El sistema en sí es el mismo, lo que cambia es que acá hay muchas más variantes. Acá es más dinámico, se le mete una intensidad tremenda y por eso siempre hay que hacer un esfuerzo extra para estar antes y tomar mejores decisiones. Pero, obviamente que ayuda haber sido parte de Argentina XV para adaptarse más rápido”, puntualizó.

Foto: @lospumas