Luca Vildoza: “Me siento importante”

El base marplatense Luca Vildoza aseguró sentirse como una “ficha importante” en la estructura del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

“Más allá que era un amistoso (el jugado anoche en Bahía Blanca), entré de titular, pero hace dos años ni siquiera pisaba la cancha. Europa me permitió desarrollarme mejor, madurar y cambiar mi físico, que era lo primordial”, dijo Vildoza en declaraciones realizadas a la web de la CABB.

El marplatense viene de realizar una muy buena temporada conduciendo desde la base al Baskonia de España, algo que llevó al club vasco a extenderle el contrato hasta 2024, y a ser uno de los habituales en las convocatorias del entrenador Sergio Hernández.

“Si bien estoy peleando un lugar en el plantel, me siento una ficha importante para el equipo”, agregó. 

Cuando se le preguntó por lo que se viene, Vildoza, al igual que el resto de los integrantes del plantel, frena un poco el ímpetu de los demás, y aclara que antes de pensar en el Mundial, hay que concentrarse en los Panamericanos.

“Antes que nada está el Panamericano, al cual queremos ir a por una medalla. Sabemos que en el Mundial, por lo menos, corremos en desventaja física. Pero también sabemos que tenemos nuestras virtudes y que debemos potenciarlas para que el rival se sienta presionado”, puntualizó.

Foto: @cabboficial