Trece días de amarillo

Antes del 6 de julio pasado, cuántos hubieran apostado algo a su favor?

Hoy miércoles 24 de julio, tras cumplirse 17 etapas de la carrera, el francés Julian Alaphilippe lleva 13 días portando el maillot amarillo que lo identifica como el líder del Tour de Francia.

“Llevar el maillot amarillo es pura felicidad, pero también un peso sobre los hombros. Nunca imaginé llegar en esta posición al final del Tour de Francia y estoy deseando afrontar este desafío”, dijo Alaphilippe, tras la llegada a Gap.

El corredor del equipo belga (Deceuninck-Quick Step) totaliza hasta el momento un tiempo de 69 horas 39 minutos 16 segundos, y aventaja por un minuto 35 segundos al británico Geraint Thomas (Team Ineos), campeón de defensor y favorito a ganar el Tour.

Mañana es la etapa más dura de los Alpes. Me duelen las piernas, como a todos. No tengo equipo para la montaña. Tengo compañeros sólidos pero no al nivel de mis rivales. Sin embargo mentalmente estoy más fuerte que nunca y muy motivado para defender el liderato”, afirmó Alaphilippe. 

Los 13 días como líder parecen todo un récord, pero no. Hay otros siete franceses que portaron el maillot amarillo más tiempo que Alaphilippe. El número 1 es Antonin Magne, campeón en 1931 y 1934, quien lo tuvo en 22 jornadas.

Pase lo que pase estoy viendo un momento increíble“, sentenció el francés antes de cerrar la conferencia de prensa.

Foto: letour.fr