Alfaro: “El equipo hizo un partido muy maduro”

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, sostuvo esta noche que su equipo “hizo un partido muy maduro” para ganarle 1-0 a Athletico Paranaense, en Curitiba, y poner un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

“Los muchachos hicieron un gran partido, concentrados, es un rival complejo en esta cancha, sabíamos dónde teníamos que dar la lucha y de as cosas que nos teníamos que cuidar. El equipo hizo un partido muy maduro, concentrado y atento. Tuvimos chances en el primer tiempo que no pudimos aprovechamos, lo hicimos en el segundo, más allá de la jugada controvertida del final y creo que fuímos justos ganadores”, comentó el técnico en conferencia de prensa.

Y afirmó: “Jugamos como Boca tenía que jugar, pero es una serie muy pareja que se va a definir por detalles”.

También, se refirió a la jugada del penal de Paranaense que falló en tiempo adicionado el argentino Marco Ruben.

“No fue penal bajo ningún punto de vista. Son jugadas que deciden partidos y resuelven una fase. Tenemos que trabajar para que el destino esté en nuestras manos, por eso uno quiere justicia y exactitud. Estoy convencido que no fue penal porque lo vi en la cancha y después en la repetición. Con esto no estoy discutiendo el VAR, pero estamos entrando en detalles que vamos desvirtuando el juego del fútbol. Nos puede tocar a favor también, pero no es justo. Exijo que todos estemos a la altura de las circunstancias”, argumentó.