Exitoso estreno del sóftbol y victoria del handball femenino

El seleccionado argentino de sóftbol tuvo este jueves un estreno exitoso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen en el que el representativo nacional femenino de handball logró una nueva victoria.

El equipo de sóftbol, que llega a este torneo como campeón del mundo, venció a México por 4-3 en su primer partido por la ronda preliminar.

Las carreras en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo fueron realizadas por Santiago Carril, Juan Salas, Alan Peker y Juan Malarczuk. Las tres últimas llegaron en la entrada decisiva, lo cual marca la paridad del juego.

El siguiente compromiso del seleccionado de sóftbol será el sábado ante Venezuela. Luego se medirá con Estados Unidos, Cuba y Perú.

Foto: Comité Olímpico Argentino

Por su parte, el seleccionado femenino de handball, que venía de ganarle a Estados Unidos, vapuleó a Perú por 52-7. El próximo partido de La Garra será el sábado frente a República Dominicana.

En voleibol de playa femenino, la dupla argentina compuesta por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra venció a la pareja nicaragüense conformada por Swan Mendoza y Lolette Rodríguez por 21-12 y 21-11, en 25 minutos, y se aseguró un lugar en cuartos de final.

Gallay y Pereyra cerrarán este viernes su participación en el Grupo D frente a las canadienses Amanda Harnett y Marie-Christine Lapointe.

En varones, el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad vencieron a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas por 21-12 y 21-12, en 29 minutos, y buscarán el viernes el primer lugar del Grupo B ante los estadounidenses Ian Satterfield y Mark Burik.