Gareca: “Scaloni ha dado un buen resultado”

Ricardo Gareca es idolatrado en Perú, ya que clasificó a su seleccionado a un Mundial luego de 36 años y a la final de una Copa América después de 44. Su buen trabajo con los incaicos lo pone siempre en el radar del combinado argentino, al menos como fuente de consulta sobre los pasos que debería dar Argentina para volver a encaminar su historia.

En ese contexto, hoy “Tigre” le brindó su respaldo a Lionel Scaloni, quien en la última Copa América dirigió sus primeros partidos oficiales con la Selección, a la que llegó sin experiencia previa como entrenador principal de equipos de mayores.

“Scaloni ha dado un buen resultado. La continuidad es importante tenerla, está ratificado y me parece que está bueno, hay que respaldarlo. En estos momentos hay que olvidarse de a quién se trae y respaldar”, manifestó en una entrevista con TyC Sports.

Además, Gareca destacó que el joven conductor albiceleste “hizo un gran trabajo” en el torneo continental.

“Me parece que en la Copa América hizo un gran trabajo, que los llevó a tomar una determinación para una continuidad. Ojalá Argentina encuentre el camino que por historia merece. Si hay algo que tiene y le sobra Argentina, es historia”, indicó.

Luego del Mundial de Rusia, mientras se buscaba al reemplazante de Jorge Sampaoli, Gareca fue candidateado para ser el sucesor, sobre todo por los medios, pero el mismo técnico volvió a asegurar que nunca recibió un llamado desde la AFA a pesar de que se tomó un mes para aguardar una propuesta.

“A veces en esto de las selecciones tiene que haber un punto de encuentro. Yo pude tener ese espacio como para ser tenido en cuenta, pero me di cuenta de que no era el elegido. Le había pedido un mes a Perú y retomé. El presidente de AFA no se expresaba, quería tomarse su tiempo. Cuando escuchaba lo cambiante que era, o que buscaban gente joven, la información distorsionada que llegaba, preferí mantenerme al margen, al menos de opinar, porque es tan difuso el mensaje, que en definitiva ocurre que termina dirigiendo la Selección Nacional Scaloni, que previamente no tuvo experiencia dirigiendo equipos. Eso no significa que lo que está haciendo no lo esté haciendo muy bien. Yo no tuve ningún contacto, no tuve nada. Y está bien. La única realidad es esa”, aclaró nuevamente.

Por otro lado, está “convencido” de que el próximo entrenador de Argentina debería ser alguien “que conozca Sudamérica y esté metido en el fútbol argentino”.

“Soy un convencido de que a la Selección la tiene que dirigir alguien que trabaja en el mismo medio. En este caso, que conozca Sudamérica y esté metido en el fútbol argentino. Porque conoce el medio, Argentina, el día a día, la problemática… traer a alguien acostumbrado a una organización tan programada como la europea no es ideal. Creo que debería salir del fútbol argentino. Me parece que es necesario estar metido en la problemática de Sudamérica”, argumentó su postura Gareca, quien además recordó que Diego Simeone y Mauricio Pochettino expresaron públicamente que no desean el cargo en este momento.

Finalmente, se refirió a la polémica en la que lo “metieron” por su contrapunto con Lionel Messi, cuando el futbolista denunció “corrupción” de la CONMEBOL.

“Me metieron en una polémica. Lo respeto porque es una voz más que autorizada y siento admiración por él, pero no significa que esté de acuerdo. Para decir que hay corrupción, hay que comprobarlo. Para mí fue una injusticia la expulsión de él, eso está fuera de toda duda. No tener a Messi en la primera fecha de una Eliminatoria es un problema. Si es mucho o poco, en esas cosas no me meto. Lo que anhelo es que todas las decisiones que se tomen sean para mejorar”, concluyó Gareca.