Olímpico juega y organiza

Olímpico de La Banda será el organizador del Grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol 2019.

Olímpico, Pinheiros (Brasil), Malvín (Uruguay), y Leones (Chiles) se enfrentarán, del 15 al 17 de octubre, en el gimnasio “Vicente Rosales” de La Banda en busca de un lugar en uno de los dos cuadrangulares semifinales.

Esta no es la primera oportunidad en que Olímpico es sede de un grupo clasificatorio, ya que 2016 fue organizó una zona de primera fase, y luego uno de los cuadrangulares semifinal.

Estos son los otros grupos de la fase clasificatoria:

Grupo A: Campeón de Bolivia, San José (Paraguay), Búcaros (Colombia), y Piratas de Los Lagos (Ecuador). La sede de esta zona será la ciudad de Ibarra, Ecuador, y se jugará el 1, 2 y 3 de octubre.

Grupo B: Corinthians (Brasil), Ferro Carril Oeste, Defensor Sporting (Uruguay), y Las Animas de Valdivia (Chile). Esta zona tendrá lugar en San Pablo, Brasil, el 8, 9 y 10 de octubre.

Grupo D:  Botafogo (Brasil), Platense o Salta Basket, BB de San Andrés (Colombia), y Nacional (Uruguay). Esta zona se disputará en San Andrés, Colombia, el 22, 23 y 24 de octubre.

Las semifinales se jugarán en noviembre, en dos sedes a confirmar: 12 al 14, y 19 al 21; en tanto que la final se jugará los días 5, 12 y 14 de diciembre.

Foto: FIBA