Las Leonas viajaron a Lima

El plantel del seleccionado femenino de hockey sobre césped viajó hoy hacia Lima, para participará de los Juegos Panamericanos, torneo en el cual buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel está integrado por Belén Succi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Carla Rebecchi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Giselle Kañevsky, Cristina Cosentino y Priscila Jardel.

Cabe recordar que Consentino y Jardel viajan en condición de “jugadoras de reserva”, y sólo podrán jugar en caso de lesión de alguna de las otras 16 jugadoras.

“Contenta de volver a tener una oportunidad de vestir la camiseta de la seleccion y defenderla desde el lugar que me toque. Este tipo de torneos que compartis con otros deportistas tiene algo especial, y en él existe una energía distinta”, señaló Kañevsky.

Kañevsky ingresó a la lista como “jugadora de reserva”, pero ante la baja de Lucina von der Heyde, ingresó al plantel que participará del torneo, algo que le permitirá formar parte del seleccionado en un torneo oficial por primera vez después de ocho años.

Las Leonas integran el Grupo A, y debutarán en Lima ante Uruguay, el lunes 29, a las 12 de la Argentina.

En la segunda fecha (miércoles 31) se medirán ante Canadá, a partir de las 18; y el viernes 2 de agosto, en lo que será la última fecha de la primera ronda, enfrentarán a Cuba, desde las 16.