Pezzotta, en squash, le aseguró la primera medalla a Argentina

Robertino Pezzotta le aseguró hoy a la delegación argentina su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, ya que venció 3-2 (13-11, 12-14, 11-5, 5-11 y 13-11 al mexicano Arturo Salazar y accedió a las semifinales del single masculino de squash.

A los 36 años, el argentino se emocionó tras la batalla de 1 hora y 5 minutos porque estará en el podio en sus “últimos Panamericanos”, aunque ya había obtenido la medalla de plata por equipos en Toronto 2015.

En esos mismos Juegos, había sufrido una dura caída justamente ante el hermano de su rival de hoy.

“Pensé que se me escapaba de vuelta, en individual nunca gané una medalla. Con el hermano ganaba 10-8 yo, dos match ball y lo perdí”, recordó, en diálogo con TyC Sports.

Pezzotta jugará mañana la semifinal, con el objetivo de que el logro sea aún mayor, pero es consciente de la importancia del triunfo conseguido.

“Es de los mejores del mundo, yo estoy 70. Parece medio loco, hoy tenemos la ceremonia inaugural. Una medalla es el sueño de todo deportista. Jugar un Panamericano es todo, y más ganar una medalla, porque queda en la historia del squash”, celebró.