Scaloni: “La idea es afianzar a los chicos de la Copa América”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, adelantó hoy que para la próxima gira amistosa por los Estados Unidos, para los partidos contra Chile y México, su idea será “afianzar” a los jugadores que participaron de la Copa América de Brasil.

“La idea es afianzar a los chicos de la Copa, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder ver a algún chico joven con proyección a futuro. Los rivales serán difíciles, no tengo dudas de eso. Chile, si viene con todo, será complicado. Y el México del Tata Martino ahora dio un salto de calidad”, expresó el técnico en declaraciones al sitio web de la AFA.

Y agregó: “Vamos a llamar a dos o tres chicos jóvenes que nos pueden dar algo más y, lógicamente, para ir metiéndolos en la órbita de la Selección Mayor, que es otro desafío más”.

También, dejó un balance sobre la última Copa América y dijo: “Yo creo que es positivo en cuanto al juego, teniendo en cuenta lo hecho en los últimos cuatro partidos. El resultado no era el que queríamos, tampoco el que buscábamos, porque no pretendíamos ser campeones, pero sí competir hasta el máximo. Creo que lo conseguimos. Nos quedó un sabor amargo por no haber podido llegar a la final”.