Alfaro: “En el primer tiempo nos costó entender el partido”

Gustavo Alfaro admitió hoy que a Boca Juniors le “costó entender el partido” en el primer tiempo del empate ante Huracán, sobre todo en el primer tiempo, cuando pasó varios sobresaltos.

“Era un partido complejo, lo sabíamos, entendíamos a lo que iba a intentar jugar Huracán. En el primer tiempo nos costó entender el partido, tomar el control del juego, recién lo pudimos hacer a partir de los 30 minutos, quizás porque Huracán bajó la intensidad. No podíamos generar movilidad en tres cuartos, nos repetíamos en pelotas frontales y no generábamos chances con pelota dominada”, analizó en conferencia de prensa.

Además, destacó que, en el inicio del juego, “de no haber contado con participaciones muy certeras de Esteban (Andrada), Huracán podría haber marcado algún gol”.

“Es el arquero que necesitás, el arquero del equipo campeón, el que tapa las pelotas que tiene que tapar”, elogió al golero.

De todos modos, manifestó que el xeneize se fue de La Bombonera con “sabor a poco” por las chances que tuvo y no pudo “definir” en el segundo período.

“No pudimos cerrar en el segundo tiempo lo que generamos. Quedan luces y sombras para analizar junto a los muchachos”, indicó.

Sobre el debut de Eduardo Salvio, consideró que “Toto” “entró muy bien, hizo las cosas muy bien”.

“Entre las cosas positivas está su actuación. Va a terminar siendo el jugador que nos dé las soluciones que necesitamos y que fuimos a buscar”, resaltó.

El que vio el partido desde un palco fue Daniele De Rossi, el refuerzo estrella de Boca en este mercado de pases, y Alfaro le puso una posible fecha a su presentación oficial.

“Está haciendo un trabajo paralelo en lo físico y lo táctico. Estamos evaluándolo porque tiene una predisposición muy buena al trabajo. Vamos a trabajar en función de la fecha del partido contra Almagro por Copa Argentina (martes 13 de agosto)”, informó el director técnico.

Finalmente, si bien consideró que Jan Hurtado “es nueve de área”, Alfaro comunicó que “Boca está trabajando” en la incorporación de otro centrodelantero, ante la partida inminente de Darío Benedetto.

“Quedaron en informarme mañana cómo están las cosas”, concluyó.