El canotaje entregó la tercera medalla dorada

El canotaje de velocidad le dio este domingo la tercera medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a la delegación argentina, con el triunfo de Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giacomo y Manuel Lascano en la especialidad K4 500 metros.

En tanto, en los K4 500 metros femenino (Sabrina Ameghino-María Garro-Micaela Maslein-Brenda Rojas), Argentina obtuvo la presea de bronce, detrás de Canadá (oro) y México (plata).

En la laguna Albufera de Medio Mundo ubicada en Huacho, a casi 150 kilómetros de Lima, el equipo argentino masculino logró en la final un tiempo de 1:22.106 que dejó en segundo lugar a Cuba y en el tercero a México.

Cáceres, Carreras, Di Giacomo y Lascano llegarán entonces de la mejor manera al Mundial de Hungría, entre el 21 y 25 de agosto, donde buscarán lograr una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las restantes medallas de oro que logró hasta aquí la delegación argentina en Lima 2019 fueron a través de Juan Sánchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *