Newell’s Old Boys de Rosario, en el debut oficial de Frank Kudelka como su entrenador, derrotó hoy 2-0 al recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la Superliga.

Los goles de la victoria leprosa los marcaron los delanteros Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo, uno en cada tiempo.

Los santiagueños tuvieron su estreno en la Superliga y no pudieron concretar la pocas chances que crearon.

Como era de esperar, Newell’s tomó la iniciativa y se le fue encima a Central Córdoba. Tuvo el local a un movedizo Formica en los primeros minutos frente a un conjunto santiagueño que dependió de alguna corrida del colombiano Valencia.

A lo 9 minutos, Bay le aplicó un codazo a Formica en la puerta del área y estuvo al borde del penal, en un segmento del encuentro con el ruso Rodríguez como figura con sus atajadas.

Después de los 25, Newell’s volvió a apretar, sobre todo con las intervenciones de Maxi Rodríguez. Primero, el ruso Rodríguez se lució ante un bombazo de Cacciabue y luego el símbolo leproso la tomó de aire y casi marca un golazo.

En una de las últimas de la etapa inicial, Fernández bajó de cabeza un córner impulsado desde la izquierda y la tomó de derecha Alexis Rodríguez para convertir el 1-0.

Central Córdoba cambió en el complemento y con el ingreso de Herrera tuvo mayor peso ofensivo. En el comienzo, Herrera no pudo conectar por muy poco un centro rasante de Valencia desde la derecha, en una jugada muy clara de gol.

En el primer cuarto, nuevamente llegó profundo el conjunto visitante y salvó justo Bíttolo cuando llegaba a definir el colombiano Valencia.

Newell’s lo pudo liquidar recién a cinco minutos para el cierre, aprovechando una distracción en el fondo santiagueño. Gabrielli la metió adentro para un solitario Albertengo, quien definió de derecha y venció al ruso Rodríguez para debutar de la mejor manera con la camiseta rojinegra.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Juan Galeano, Facundo Melivilo; José Valencia. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 44m Alexis Rodríguez (N).

Gol en el segundo tiempo: 40m Albertengo (N).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonathan Herrera (CC) por Galeano; 16m Lucas Albretengo (N) por Fydriszewski; 30m Ángelo Gabrielli (N) por Nadalín; 35m Mauro Barraza (CC) por Cristaldo y Lisandro Alzugaray (CC) por Vega; 37m Denis Rodríguez (N) por Formica.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Marcelo Bielsa.