Exequiel Bastidas tuvo su bautismo en Rosario

El primer triunfo de Exequiel Bastidas en TC2000 no pudo llegar de un modo más contundente. El piloto del equipo DTA se impuso de punta a punta en el autódromo de Rosario y se subió a lo más alto del podio de la séptima fecha del campeonato.

El paranaense resistió al frente de la competencia con el Peugeot 408 que le dio la pole position el sábado, pese a los tres intentos que tuvieron sus perseguidores para superarlo: el primero en la largada y los restantes, en sendos relanzamientos tras el ingreso del auto de seguridad.

Bastidas permaneció inmutable en la delantera, ajeno a la pelea que se generó detrás de su vehículo. “Venía con confianza y este resultado me da ganas de seguir”, admitió el piloto que se sumó a la categoría este año, luego de consagrarse subcampeón de la Fórmula Renault 2.0, y que llegó con el presupuesto justo a esta carrera.

La segunda colocación del podio quedó en poder de Manuel Sapag, el ganador del Sprint del sábado con un C4 Lounge. La tercera posición, en tanto, le correspondió al debutante Tomás Fineschi, con otro 408.

La próxima competencia de TC2000, octava del año, se disputará el 25 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El 408 ganador de Bastidas / Foto: Prensa TC2000