Independiente aprovechó un error y venció a Defensa y Justicia

Independiente venció hoy 1-0 como visitante a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Sebastián Palacios, último refuerzo del Rojo, marcó el único gol del partido a los 32 minutos de juego, gracias a un grosero error del defensor Marcelo Herrera.

Los de Avellaneda no estuvieron ni cerca de la excelencia, pero fueron superiores ante un rival que no logró inquietarlos en ningún momento.

En un primer tiempo que prácticamente no había tenido aproximaciones de riesgo para los arcos, el Rojo supo facturar un regalo y se fue al descanso en ventaja.

Los de Sebastián Beccacece monopolizaron la tenencia del balón, pero no lograban ser profundos para vulnerar la línea de cinco defensores que plantó Mariano Soso en el fondo del Halcón.

A los 22 minutos, Gastón Silva intentó sorprender con un tiro libre que se fue apenas alto, pero no pasaba mucho más que eso.

Pero, diez minutos más tarde, Nicolás Figal envió un pelotazo intrascendente al área, Herrera increíblemente le erró a la pelota al intentar despejarla de cabeza y Palacios quedó en soledad para fusilar al arquero Ezequiel Unsain y abrir el marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 46, Martín Benítez estrelló un tiro libre en el travesaño que podría haberle dado una mayor tranquilidad a Independiente antes del descanso.

El segundo período contó con un elenco local que se adelantó un poco más en busca de la igualdad, pero sin generar peligro. El Rojo, por su parte, estaba cómodo con la ventaja e intentando mantenerla mediante la posesión.

Recién a los 15 minutos, tras un nuevo centro de Figal, Palacios tuvo la primera chance de la etapa, pero su cabezazo casi desde el área chica salió alto.

Y fue lo último de un partido que seguramente no ocupará los principales puestos dentro del ranking de encuentros memorables para la historia de ninguno de los dos clubes.

En la próxima fecha, el Halcón visitará a Unión de Santa Fe. Independiente visitará el próximo jueves a Universidad Católica de Ecuador, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y el lunes 5 de agosto recibirá a Newell’s Old Boys por la segunda fecha de la Superliga.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Gabriel Rodríguez, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Lucas Villarruel, Marcelo Benítez, Alexis Castro; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. Director técnico: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: a los 32 minutos, Palacios (I).

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio Nicolás Maná por Herrera (D); a los 19 minutos, Fabricio Bustos por Benítez (I); a los 26, Francisco Silva por Domingo (I); a los 29, Bautista Merlini por Benítez (D); a los 31, Cristian Chávez por Domínguez (I); a los 44 Enzo Coacci por Castro (D).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Norberto Tomaghello.