Mateo Acosta volvió a Guillermo Brown y apuesta: “La Primera Nacional puede ser más atrapante que la Superliga”

Una fuerte renovación presenta el plantel de Guillermo Brown, apuntando a la próxima temporada de  la Primera Nacional. Y entre los trece refuerzos arribados a Puerto Madryn figura una cara conocida: Mateo Acosta, quien regresó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza para iniciar su tercer etapa en el club de la ciudad famosa por el avistaje de ballenas.

“Madryn es una ciudad que me encanta, muy linda y tranquila; además será mi tercer ciclo en Guillermo Brown, un club que conozco bien y donde estoy muy cómodo. Hasta me adapté a esos viajes largos cada quince días. Las expectativas son altas como siempre: primero estar lejos de la zona de descenso y después aspirar a ser la sorpresa del campeonato”, le dice el delantero de 26 años a IAM Noticias.

Acosta, nieto de Alberto Daquarti (ex Nueva Chicago e Independiente) e hijo de Gustavo Cepillo Acosta (ex Ferro Carril Oeste, Saint Pauli, Cádiz, Independiente Santa Fe y Nueva Chicago) señala: “De la temporada pasada quedaron solamente siete jugadores y llegaron varios refuerzos, así que prácticamente es un plantel nuevo. Ya estamos armados”.

Del torneo que comenzará el 17 de agosto, Acosta opina: “Va a ser la mejor B Nacional en mucho tiempo. Porque hay muchos grandes, entre los que bajaron de Primera y los que subieron de la B Metropolitana, más otros que ya estaban en la categoría. Pienso que puede ser más atrapante que la Superliga. Va ser un campeonato tan atractivo como cuando estuvieron River, Rosario Central o Independiente. Por algo le cambiaron el nombre y ahora se llama Primera Nacional; va a estar a la altura de una categoría máxima. Participan muchos equipos grandes del ascenso de Buenos Aires, con muchos clásicos, y grandes del interior como Belgrano e Instituto. Eso hace que sea un torneo muy rico por el poder de los clubes y que tendrá un gran marco”.

De su paso por el Lobo mendocino, Acosta resalta: “En lo grupal lo positivo fue haber llegado a participar del Reducido por el segundo ascenso. En lo individual me hubiese gustado tener más continuidad, no jugué tanto como quería”.

El atacante, que lleva 37 partidos y 8 goles con la camiseta de Guillermo Brown, además jugó en Tiro Federal de Morteros, Libertad de Sunchales, Juventud Unida de Gualeguaychú, Deportivo Grecia de Ecuador, Alianza Petrolera de Colombia, y Almagro. Un refuerzo destacado del elenco patagónico es el arquero César Taborda, ex Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Chacarita Juniors, San Martín de Tucumán, Aldosivi y factor fundamental en el cercano ascenso de Central Córdoba de Santiago del Estero a la Superliga, atajando el penal decisivo en el desempate con Sarmiento en Junín. 

Otro experimentado recién ascendido, con Alvarado, es el marcador central Diego Herner, ex Gimnasia La Plata, Banfield, Huracán, Cerro Porteño, Las Palmas, Independiente Medellín y América de Cali.  

El plantel de Marcelo Broggi, técnico que asumió tras la polémica salida de Luciano Theiler, también se reforzó con los arqueros Brian Maya (J. J. Moreno), Franco Agüero (Sansinena), los defensores Mauro Osores (Atlético Tucumán), Matías Ruiz Díaz (Estudiantes de La Plata), Kevin Ceceri (Gimnasia La Plata), los volantes Facundo Soloa (Atlético de Rafaela), Abel Méndez (Crucero del Norte), Mateo Ramírez (Gimnasia de Mendoza), los delanteros Rodrigo Depetris (Alvarado)  y Julián Bonetto (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo). Y está cerca de firmar el volante uruguayo Cristian Muga (Liverpool).  Esta semana Guillermo Brown viajará a Buenos Aires para disputar tres partidos amistosos, ante Chacarita, Temperley y Atlanta.