De Rossi fue presentado y le apunta a “ganar todo” con Boca

Daniele De Rossi revolucionó el fútbol argentino con su llegada a Boca Juniors, con el que hoy, en su presentación oficial, aseguró que buscará “ganar todo”.

“Mis objetivos son los que tiene Boca. El objetivo de Boca es ganar la Libertadores, el campeonato. De lo que yo escuché, es ganar todo. Yo quiero dar mi aporte. Espero que el miércoles vayan las cosas bien y estoy convencido de que el equipo irá bien”, manifestó el italiano campeón del mundo en 2006.

El experimentado mediocampista destacó que “el fútbol argentino mejoró muchísimo” y su deseo es “darle algo importante al equipo”. En ese sentido, si fuera por él, ya estaría en cancha el miércoles, en la revancha ante Athletico Paranaense.

“Me entrené casi dos meses. Una cosa es entrenarme solo y correr dos horas como un loco, otra jugar con los compañeros. Voy a necesitar una semana, diez dias, no lo sé. Lo decidirá el entrenador, que tiene la obligación de pensar en el equipo antes que en mí. Cuando esté en forma, me tirarán dentro de la cancha. Yo ayer hubiera entrado de civil, pero un partido más o un partido menos no cambia nada en lo que yo deseo hacer”, indicó quien tiene muchas chances de hacer su estreno el martes 13 de agosto ante Almagro, por Copa Argentina.

De Rossi, quien vive “el fútbol 24 horas al día”, dejó en claro que va “a hacer todo” para que le “vaya bien” en “esta lección”, que lo “va a hacer mejor como persona”.

“Elegí venir a un país con la gente más loca por el fútbol”, resaltó, y luego se refirió al origen de su amor por Boca. Confió que Nicolás Burdisso le “contó muchas cosas” del xeneize, pero que “otras las había descubierto de joven, estudiando sobre este club”.

“Cuando empecé a seguir a Boca, cualquier jugador miraba a (Diego) Maradona. Cuando empecé a comprender algo de fútbol, vi sus mejores años. No puedo no enamorarme de un jugador como él. Hay una locura atrás de este equipo, un amor muy fuerte”, se maravilló De Rossi.

En la presentación, estuvo acompañado por Daniel Angelici, presidente xeneize.