Gaich guió a Argentina en el debut ante Ecuador

Con una actuación sobresaliente del delantero Adolfo Gaich, y con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Nicolás González, el seleccionado argentino de fútbol sub 23 de Argentina se impuso por 3-2 ante Ecuador en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo que conduce Fernando Batista se puso en ventaja a los 33 minutos de juego en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuando ya se encontraba en inferioridad numérica, con una conversión de Carlos Valenzuela, tras una gran acción personal de Gaich.

El joven goleador de San Lorenzo logró ampliar la ventaja con dos conquistas, una en el primer tiempo y la restante en el complemento, período en el que Ecuador descontó por intermedio de Jordan Rezabala y Anderson Naula.

Argentina formó con Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela, Agustín Urzi; Nicolás González y Adolfo Gaich.

En el segundo tiempo ingresaron Lucas Necul por Urzi, Sebastián Lomónaco por Gaich y Aarón Barquett por Valenzuela.

Argentina jugará su segundo partido el jueves ante México y completará su participación en el Grupo A el domingo frente a Panamá.