Jugadoras y jugadores, y su reclamo a la dirigencia del voleibol argentino

Las jugadoras y jugadores de los seleccionados de voleibol argentino hicieron público esta tarde un reclamo a las autoridades de la Federación Argentina (FeVA) para que solucione ciertas cuestiones que ellos consideran fundamentales para el crecimiento del deporte.

Los puntos en cuestión van desde reclamos económicos, pasando por las mejoras de las condiciones para el desarrollo de deportistas y el deporte, hasta llegar a cambios dentro de la dirigencia.

Con los dirigentes no tenemos un ida y vuelta como tendríamos que tener para comentarles nuestras inquietudes. El año pasado cuando le ganamos por primera vez a Brasil por la World League estaba el señor Gutiérrez (presidente de la FeVA) y no fue capaz de venir a saludarnos. Así es como esta la relación”, señaló Alexis González.

Además de González, la voz de los jugadores estuvo a cargo de Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Facundo Conte, Luciano De Cecco, y Santiago Darraidou.

Nosotros estamos estamos pidiendo que haya un cambio de dirigentes porque queremos que el voleibol crezca y que sea más sano para todos”, afirmó González.

Por su parte De Cecco puntualizó que “esto va mucho más allá de lo que nosotros tenemos que pagar o no para estar en la selección. Lo que pusimos desde 2009 no te lo devuelve nadie. Hay un punto en que todo esto tiene que parar sobre todo para los que vienen de abajo”.

Foto: @jordangalicchio