Rosario Central arrancó con triunfo sobre Atlético Tucumán

Rosario Central venció hoy 2-1 como visitante a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, en el cierre de la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ciro Rius abrió el marcador en el primer tiempo. En el segundo, Nahuel Molina en contra le dio el empate al local, pero Leonardo Gil convirtió para que su equipo se llevara la victoria.

En un encuentro de trámite parejo, el canalla se llevó tres puntos de oro para su lucha por la permanencia.

Hubo pocas chances de gol en el primer tiempo. Los dos equipos se acercaban con jugadas de pelota parada, aunque sin éxito.

El primero en llegar con peligro y con balón dominado fue el dueño de casa, a los 24, con dos remates consecutivos de José Luis Fernández que encontraron buenas respuestas del arquero Jeremías Ledesma.

Tres minutos más tarde, los de Diego Cocca facturaron la única que tuvieron. Rius pescó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó y, antes de llegar a la medialuna del área sacó un formidable derechazo que se clavó junto al ángulo superior derecho.

Arrancó mejor para la visita el segundo período. A los 6 minutos, Rius tocó al medio del área para la llegada de Claudio Riaño pero, cuando el delantero se relamía, Cristian Lucchetti llegó con la punta del pie derecho para despejar el peligro.

Pero el Decano respondió a los 9. En una jugada en la que el local intentó una y otra vez ante una defensa a la que le rebotaban todos los disparos, Ramiro Carrera fue el último en rematar para que Molina la metiera en su propio arco, en su intento por rechazar.

Poco les duró el entusiasmo a los de Ricardo Zielinski, porque a los 20 Gil recibió de Fabián Rinaudo y, desde la medialuna, clavó un zurdazo bajo junto al poste derecho para devolverle la ventaja a la visita.

Un corte de energía eléctrica a los 42 minutos puso el final en suspenso, pero el reestablecimiento de las luces no iluminó a los de Zielinski y no pudieron remontar el resultado. Es más, Gil lo pudo haber liquidado a los 47, pero solo y de frente al arco remató desviado.

Atlético Tucumán visitará el próximo sábado a Central Córdoba en Santiago del Estero. Rosario Central, por su parte, recibirá el mismo día a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito.

La síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Director técnico: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Rius (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Molina en contra (AT); a los 20, Gil (RC).

Cambio en el primer tiempo: a los 32 minutos, Gabriel Risso Patrón por Monzón (AT).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Guillermo Acosta por Fernández (AT); a los 16, Joaquín Pereyra por Lovera (RC); a los 26, Sebastián Ribas por Riaño (RC) y Lucas Melano por Erbes (AT); a los 35, Alfonso Parot por Zabala (RC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Fierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *