La AFA tomó una resolución sobre el futuro de Scaloni

La Asociación del Fútbol Argentino anunció este martes su decisión en cuanto a la continuidad en la conducción técnica de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino.

La casa madre del fútbol nacional informó que el entrenador que asumió como interino luego del Mundial de Rusia y que fue ratificado en ese puesto hasta la Copa América de este año, extenderá su permanencia por todas las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La actuación de menor a mayor del conjunto albiceleste en la pasada Copa América celebrada en Brasil, donde se logró al tercer puesto, terminó de convencer a la AFA de prolongar el período de Scaloni al frente del seleccionado.

Después de ese torneo, en el que perdió en semifinales con polémica ante el equipo local, el entrenador recibió el apoyo de varios de los futbolistas que integraron el plantel.

Scaloni, que transita su primera experiencia como entrenador, tendrá entonces la posibilidad no solo de profundizar el recambio que realizó hasta aquí, sino de consolidar las bases del nuevo equipo, que mostró algunas cosas positivas en la Copa América, pero también muchas cuestiones para trabajar.

Los próximos compromisos de Argentina serán en la fecha FIFA de septiembre frente a Chile, en Los Ángeles, y ante México, en San Antonio.

“La idea es afianzar a los chicos de la Copa, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder ver a algún chico joven con proyección a futuro”, dijo hace cuatro días el técnico argentino.

En marzo comenzará el camino hacia Qatar 2022. En la primera fecha, Scaloni no podrá contar con Lionel Messi, sancionado por la Conmebol.