Marcelo Gallardo y su River “maduro” y “difícil”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó hoy, entre otras, dos cualidades que mostró su equipo para superar la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro.

El apodado Muñeco habló de un equipo Millonario “maduro” y “difícil”, que careció de “pimienta en los últimos metros para resolver situaciones”, pero que fue el conjunto que “quiso imponer las condiciones futbolísticas”.

“Sabíamos que en algún momento iban a haber ataques de Cruzeiro y en el golpe por golpe decidimos jugar y no nos achicamos, fuimos maduros para jugarlo. En el segundo tiempo estuvo ese emparejamiento en el que cualquiera podía generar peligro porque había un pasaje por la mitad de la cancha donde había libertades”, analizó el entrenador.

En conferencia de prensa, Gallardo agregó: “Los partidos se definen por goles y no hubo en ninguno de los dos partidos. Después se resolvió en los penales, donde había que tener personalidad para patear y donde nuestro arquero tuvo una noche extraordinaria, primero tapando una pelota muy buena y después en los dos penales que atajó”.

Además, Gallardo evaluó: “Nos plantamos bien. Si pudimos pasar esta fase sin estar en nuestro mejor momento futbolístico, es auspicioso para lo que viene”.

“Venir a plantarnos como lo hicimos, más allá que nos faltó claridad en algunas jugadas, habla bien de nuestros futbolistas. Somos un equipo difícil para todos”, remarcó.

También admitió Gallardo que tenían ganas de “ganarlo en los 90 minutos” y “confianza en hacer un gol”, y que por ese motivo no practicaron penales.

Por último, dijo que no va a opinar más sobre la llegada del chileno Paulo Díaz porque los directivos conocen su pensamiento al respecto.